¿Por qué los marketers adoran Instagram y Pinterest?

El poder de la imagen atrae irremediablemente a los usuarios. En el creciente interés en la imagen, en todas sus formas, por parte de los usuarios reside el éxito de plataformas como Pinterest o Instagram, sin olvidar la vital trascendencia del vídeo, con YouTube como máximo exponente.

De ahí que las marcas hayan centrado su atención en la imagen, y en las redes sociales como vía para difundir este contenido e impactar a su público objetivo.

Según recoge el último informe de Social Media Examiner, el 92% de los profesionales de marketing considera que las redes sociales son una herramienta cada vez más importante. Asimismo, ponen de manifiesto la importancia del contenido visual, con el fin de destacar y generar engagement. Una premisa aplicable a todas las plataformas sociales.

La apuesta por la imagen por parte de las empresas es inversamente proporcional a la experiencia de éstas en los Social Media. Según recoge el Social Media Marketing Industry Report, las marcas cuya trayectoria en el medio 2.0 es inferior a los 12 meses apuestan por Facebook como principal herramienta para su estrategia de Social Media (88%). En cambio, apenas el 15% apuesta por Instagram, mientras que el 32% incluye Pinterest, y un 37% YouTube

Por su parte, pese a que las marcas con más de 5 años en este medio cuentan con Facebook como plataforma prioritaria (95%), no desechan aquellas otras donde predomina el contenido visual, tales como YouTube (74%), Pinterest (66%) o Instagram (47%).

Asimismo, cuanto más tiempo destinan estas marcas a su estrategia en Social Media, más se centran en las redes sociales visuales. El informe recoge que aquellas empresas que destinan más de 40 horas a la semana en este medio, dedican una parte importante de él a Instagram (un 46% más), YouTube (un 38% más) o Pinterest (un 37% más), en comparación con aquellas que no invierten más de 6 horas semanales a desarrollar su estrategia en el entorno 2.0.

De otra parte, las empresas B2C mostraron un mayor interés en el contenido visual, incluyendo en su estrategia en mayor medida plataformas como Pinterest (51% vs 41%) o Instagram (34% vs 19%). Mientras que las B2B optaron por centrar sus recursos en LinkedIn (88% vs 59%), o Google+ (59% vs 51%).

Esta clara apuesta por el contenido visual se reforzará asimismo en el futuro. El 70% mostró su intención de generar más contenido en base a imágenes, así como a la creación de vídeos propios (60%). Tal como recoge el estudio, el 67% de los encuestados tiene previsto destinar más recursos a YouTube, mientras que la mitad de ellos reforzará su presencia en Pinterest, y el 38% en Instagram.

 

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